
Lorenzo dijo que Colombia hizo un "gran partido" y se quejó del arbitraje
El técnico de la Selección Colombia señaló que su equipo mereció un mejor resultado ante Brasil.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, criticó la actuación del árbitro venezolano Alexis Herrera, a quien acusó de pitar faltas que no vio, luego de perder 2-1 contra Brasil en la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de 2026.
"Me quedan muchas dudas con las decisiones arbitrales. Uno ve una especie de intención de que ha cobrado faltas que no veía, que pasaban a su espalda. Se daba la vuelta y cuando veía a un brasileño tirado, pitaba", se quejó el técnico argentino en rueda de prensa, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
Lorenzo también afirmó que "nunca" antes había visto que "un codazo" se sancione apenas con tarjeta amarilla.
Más allá de la actuación arbitral, reconoció estar "desilusionado" con el resultado porque considera que su equipo hizo "un gran partido" y volvió a irse con las manos vacías.
"Recibimos un gol muy temprano otra vez ante un rival de mucho fuste. No es que entramos dormidos, es que en una pelota filtrada cometimos un error", señaló al explicar la jugada que dio origen al penalti a favor de Brasil, que se originó a partir de un pase al espacio de Raphinha a Vinicius Júnior.
El entrenador valoró además que esa jugada "no era tan peligrosa como para hacer penalti", el cual fue provocado por la falta dentro del área de Daniel Muñoz sobre Vini.

No obstante, cree que después Colombia se encontró en el partido y "metió a Brasil en su campo".
"Merecimos más, pero, bueno, esto es así", manifestó.
Asimismo, lamentó la jugada del segundo gol brasileño, anotado por Vinícius en el minuto 99, tras "un rebote que descolocó" a Camilo Vargas.
Pese a la derrota, felicitó a sus jugadores porque estuvieron "a la altura" y "compitieron al más alto nivel" en Brasil contra "jugadores extraordinarios".
"Brasil tiene jugadores espectaculares, arriba son aviones, son muy difíciles de contener", admitió.
Brasil venció este jueves por 2-1 a Colombia, con tantos de Vinícius y Raphinha desde el punto de penalti, que hicieron inútil el tanto de Luis Díaz al borde del descanso.
Con este resultado, la Canarinha escala provisionalmente a la segunda posición, con 21 puntos, mientras que Colombia se queda con 19, en el sexto lugar, el último que da acceso directo al Mundial de 2026.
EFE